Buscar

Search

Pesca duro, mantente cómodo.

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

El título de la imagen aparece aquí

Añade tu oferta, información o texto promocional

Ganchos circulares: Parte 2

No estaba seguro de qué tan bien sería recibida mi última publicación, los temas delicados parecen ser aún más delicados en estos días, así que, cuando se publicó esa publicación, no sabía qué esperar. Como escritor, la retroalimentación lo es todo, buena o mala, me ayuda a encontrar el pulso de la comunidad de pescadores y también me mantiene bajo control cuando momentáneamente se me quedan pequeños los pantalones. Por alguna razón, mi versión del mandato del gancho circular de 'Deja de quejarte' generó una pequeña montaña de comentarios en varios canales. De alguna manera, realmente no hubo ningún comentario negativo directo (¡a lo que probablemente ahora estoy invitando al decirlo públicamente!). Pero surgieron varias preguntas y pensé que la mejor manera de abordarlas sería escribir otra publicación.

Foto de @newportsportfishingcharters

Gusano de tubo

Hubo algunas preguntas sobre el uso del tubo y el gusano. En primer lugar, estoy de acuerdo con lo que todos han dicho: un tubo y un gusano no es lo mismo que pescar con cebo y debería haber una exención para esto. Y las ruedas parecen estar en marcha a nivel oficial para que se haga esta excepción. PERO, en el caso de que esta enmienda al mandato del gancho circular muera en la mesa legislativa, recientemente aprendí algo que todos los usuarios de tubos y gusanos podrían estar interesados ​​en escuchar. Rara vez pesco desde barcos en agua salada y creo que tal vez he pescado dos stripers pescando al curricán en toda mi vida, así que, claramente, no soy alguien que deba hablar en términos absolutos sobre hacer un cambio a una plataforma de pesca con curricán que tiene décadas de antigüedad. Pero nuestro reparador de varillas, Ted Zack, propietario de Constructores de cañas de la isla Aquidneck, estaba en la tienda el otro día y terminamos hablando sobre el mandato del anzuelo circular y lo que eso significaría para las diferentes sectas de nuestra cultura de pesca. Dijo que pensaba que muchos chicos dejarían de pescar tubos con curricán, pero al mismo tiempo agregó que volvió a montar algunos de sus tubos el verano pasado con círculos y descubrió que funcionan tan bien como los ganchos en forma de J estándar. Citó el hecho de que cuando una lubina agarra el gusano, inmediatamente (y violentamente) se da vuelta, lo que significa que el anzuelo encuentra rápidamente la comisura de la boca y la presión constante del curricán efectivamente fija el anzuelo. Como sugerí en mi última publicación sobre anguilas, también sugirió que se pescaran círculos más grandes en los tubos, citando que un espacio más grande conduce a más enganches.

Una respuesta multifacética

Hubo muchas respuestas excelentes al blog en sí, pero hubo una que realmente se destacó porque cubría muchas inquietudes y estaba bien pensada. Haré todo lo posible para segmentarlo entre citas en cursiva y luego abordar las preguntas con las mejores respuestas que pueda ofrecer.

 

Acepto tener que utilizar círculos con anguilas vivas y así lo he hecho. Señalaré que si se engancha un pez con un círculo, entonces está jodido. No puedes echar atrás a ese imbécil en un período de tiempo razonable y, si lo haces, habrá una matanza. Normalmente recortaría al líder lo más cerca posible, pero este artículo me lleva a creer que eso tampoco tiene un buen pronóstico.

 

Si bien estoy de acuerdo en que es especialmente difícil sacar un gancho circular de la garganta del raro trazador de gancho circular, yo diría que el beneficio de usar círculos es la reducción en la aparición de ganchos circulares. Sacar un anzuelo del tejido sensible y rico en vasos sanguíneos de la garganta no es algo bueno, independientemente de la forma del anzuelo. Recortar o no recortar: esa es realmente la cuestión. Y es una pregunta cuya respuesta no sé. Lo único que puedo decir con confianza es que si pescas un pez al que se le ha enganchado el anzuelo en la garganta, entonces debes hacer todo lo demás bien para darle la mayor posibilidad de sobrevivir. Toma una decisión rápida basada en la evaluación sobre si vas a extraer o cortar el anzuelo. Haz todo lo que puedas en el agua, toma uno para el equipo y no fotografíes ese pez y tómate todo el tiempo necesario para revivirlo. Si haces todo eso, podrás alejarte de la experiencia sabiendo que hiciste todo lo que pudiste.

Pesca sin intervención

Claro, mucha gente pesca con anguilas, pero no en comparación con los pescadores de cebo que no intervienen en una silla. Es cierto que soy un recién llegado relativamente hablando (y muy abierto a su opinión), pero creo que es obvio que la carne de la mortalidad debido a los anzuelos en J estaría entre los pescadores que no intervienen.

 

Ojalá pudiera estar de acuerdo con esto, pero no creo que sea el caso. Tengo MUCHA experiencia con anguilas, hubo muchos años en mi carrera de pesca en los que lancé anguilas casi todo el tiempo. Y déjame decirte que cuando un pez ve una anguila y se siente convencido de que ha encontrado una comida garantizada, se abalanza sobre esa cosa con poder y trata de bajarla RÁPIDO. Incluso con mi rutina de pesca con anguila, en la que el pez rara vez tiene más de dos o tres segundos para bajar la anguila, todavía destripo peces y solía enganchar muchos más con anzuelos en J. Diré que un pescador de cebo que sostiene su caña todo el tiempo tiene muchas más posibilidades de clavar el pez en los labios al limitar el "tiempo de masticación" del cebo, pero la anguila resulta en una tonelada de lesiones en la garganta y las branquias. Sin embargo, estoy de acuerdo en que morder con una caña con púas es una sentencia de muerte para cualquier pez que se coma el cebo con anzuelo en forma de J y, dada la naturaleza de los anzuelos circulares y su funcionamiento, nadie debería haber mordido con algo que no sea un círculo. desde que llegaron al mercado abierto, tiene mucho sentido.

Los mayores impactos

Foto del DEM de RI

No quiero sonar como alguien que no quiere hacer su parte, pero supongo que el meollo del impacto en la población de stripers es 1) personas pateándolos y/o lanzándolos de regreso al agua 2) un problema menos destacado es la calidad ambiental de las zonas de desove: 3) personas que llenan bolsas de basura escondidas con pescado escalfado y 4) personas que remojan distraídamente el cebo y dejan que el pez se trague el anzuelo.

 

Sí, todas estas cosas son factores que se suman (junto con muchos otros) a una especie en declive y mal administrada. Pero me encanta pescar lubina rayada y creo que a ti también y estoy dispuesto a cumplir con una ley que creo salvará un porcentaje de la lubina rayada, capturada por pescadores respetuosos de la ley, que habría sido liberada de todos modos. . Siento que estamos tomando medidas adicionales para proteger un segmento de la lubina rayada capturada cada año que, en el papel, podría llamarse “pájaro en mano”. Pero no hay garantía de que estos peces sobrevivan a la liberación. Si está pescando con cebo, un anzuelo circular reduce drásticamente su tasa de mortalidad personal, si lo extrapola a toda la población de pescadores con cebo de captura y liberación, obtendrá muchos peces que tienen más posibilidades de desovar nuevamente, creciendo hasta tamaño de trofeo y poblando el futuro de nuestro deporte. ¿Es la caza furtiva un problema? Sí, lo es. Ya es ilegal y, sin embargo, la gente lo hace de todos modos. ¿Me gustaría ver más aplicación de la ley? Puedes apostar tu trasero a que lo haría, pero la historia nos ha demostrado que simplemente no hay suficientes ojos puestos en la fuerza para que esto suceda. ¿Creo que la liberación inadecuada juega un papel importante en la mortalidad por liberación? Más que creo que sí, lo sé. Me gustaría pensar que predicar con el ejemplo nos ayudaría a erradicar a los pateadores y aletas, pero no creo que sea así. Las personas que hacen estas cosas ya tienen más de unos pocos apartamentos vacíos en el último piso y nadie hace cola para alquilarlos, si me entiendes. Pero diré que una publicación sobre prácticas de liberación adecuadas es una buena idea y la incluiré en mi lista. Con respecto a la salud de sus aguas natales, los últimos años no han sido buenos para nada que dependa de un medio ambiente limpio para prosperar, muchas regulaciones ambientales se relajaron o rechazaron por completo y esto ha tenido un efecto negativo en Chesapeake. Con suerte, alguien se dará cuenta y dará algunos pasos para solucionar estos problemas una vez más. Y con respecto al número 4 de tu lista, los ganchos circulares te ayudarán.

¿En las malas hierbas?

De hecho, sigo las reglas porque creo que si la gente empieza a elegir qué leyes seguir, no tendría sentido hacer leyes. Eso no significa que esté de acuerdo con centrarse cada vez más en los sectores de bajo rendimiento (en lo que respecta a la reducción de la mortalidad) de la población de pescadores. Podría caminar por mi ciudad y las tres circundantes durante el verano y probablemente no encontraría a una sola persona pescando un tapón de piel de anguila. Dia o noche. Lo que encontraré son cazadores furtivos. Siento que esto es un resultado directo de que los legisladores no se confiesen. Obligar a las personas a cambiar su forma de pescar es mucho más fácil que combatir a los cazadores furtivos o los problemas bacterianos en las zonas de desove. Como dije, cumplo, pero también estoy frustrado y espero que no nos perdamos en la maleza tratando de hacer cambios significativos.

 

Espero lo mismo, pero no llamaría a estas acciones “bajo rendimiento”. Hemos soportado durante mucho tiempo el enfrentamiento entre dos lados de este problema; los pescadores recreativos dicen que los comerciales capturan demasiados peces y tienen un mayor impacto en la pesquería. Los comerciales opinan que la gran cantidad de pescadores recreativos cuando se los incluye en la ecuación que supone que el 10% de todas las lubinas rayadas liberadas no sobrevivirán, demuestra que los pescadores recreativos llevan una carga más pesada que ellos. A medida que ha pasado el tiempo, me he vuelto cada vez más consciente del hecho de que ambos bandos contribuyen, más o menos, por igual a la mortalidad de los stripers. Las discusiones durante los últimos 20 años nos han llevado al lío en el que nos encontramos ahora. Veo estos argumentos como intentos apenas disimulados de imponer una regulación más estricta a los demás. Es hora de aceptar que todos debemos recibir un golpe. Trate de no criticar a los reguladores por derribar primero las piezas fáciles. Tienen que empezar por algún lado, y exigir un cambio de anzuelos a un gran segmento de pescadores (que en su mayoría ya están dispuestos a cumplir y quieren ayudar a la pesquería) tendrá un impacto grande y rápido. Intentar poner fin a la caza furtiva requeriría un ejército de policías ambientales y eso costaría literalmente decenas de millones de dólares a cada estado. Enfrentarse a las industrias que están contaminando las zonas de desove probablemente ni siquiera esté dentro de su jurisdicción, eso suena a EPA y NOAA y probablemente al Congreso y tal vez incluso al Presidente. Usted dice que no quiere perderse entre la maleza, así que intentemos ver el bosque a través de los árboles aquí; presentar regulaciones alternativas solo sirve para enturbiar las aguas. Dejemos que estas regulaciones se empapen durante algunas mareas y veamos qué sucede.

10 Respuestas

John Douma

John Douma

marzo 11, 2021

Great article. My only question is with rigged eels. Can it be done effectively with circle hooks?

Audet

Audet

marzo 11, 2021

Compliance supersedes all. While I agree with some comments that this is in the weeds, and the bigger problems are harvest, release mortality, and environment (and poaching)- plain and simple- these measures all can add up to meaningful differences.

I certainly hope everyone commenting here will fight just as hard when it comes to deciding on the amendment and the PID that is out now. The big fight is coming: we cannot lower biological reference points!

Good on you SWE and Dave for taking a stand. History will mark those who did, no matter what happens.

Doug Carver

Doug Carver

marzo 11, 2021

Same bottom line… too many people taking too many fish. Maybe a $500 bounty on poachers would help. And the bounty hunter gets the poacher’s gear. Cost effective and efficient.🤔

chuck

chuck

marzo 11, 2021

I think that changing the limit on stripers to 1 fish per day 30"-34" would help, although i won’t keep any until the numbers come back. I’ve changed all my plugs over to singles, and all my lures get the barb crushed before i go out. i’ll lose a couple more, but you’d be surprised how few actually come off (unless i drop my rod tip and i’ll “release” half of them) we need to conserve the really big fish most, they lay a lot of eggs. i keep fish to eat, just not stripers. ( mainly fluke). circle hooks are a good idea, though i’m not sure making them mandatory will work. there are way too many people on shore and on boats that will cheat when no one’s looking, i think that will hamper restoration the most. Thanks for listening.

Alan

Alan

marzo 11, 2021

Regarding re-building predatory fish stocks in our area….we all need to do our part.

Although introducing circle hooks will help, Public education at all levels is critical. The uneducated need to be spoken to , at tackle shops, on the beach, anywhere someone fishes, or goes for tackle to fish. Proper equipment and catch and release practices need to be taught and followed every time out. Public service announcements at all saltwater registry sites regarding catch & release techniques need to watched before getting your saltwater license, at least in NYS. Local plug building companies should switch to single inline hooks, and tackle shops should encourage this. Tackle shops need to discourage and stamp out snag & hold techniques with bunker for Striped Bass, it’s a death sentence for sure . There must be a personal investment from the every day boat or surf fisherman, weekend fisherman , and party boat captain to personally try to ensure that we have healthy stocks of all predatory fish. Pamphlets at tackle shops , short films and PSA’s need to be made and shown , videos on every fishing tackle web-site. Every reel company does a quick review of the latest reel, do a talking head presentation on proper equipment , and catch & release. Every tackle shop, marina, fishing or party boat website, must get on board. This year in particular has the potential to be the most brutal year on the Striped Bass population we’ve seen seen in a long time due to all the Striped Bass at 26 & 27" we’ve seen in our area lately creep into that 28" keeper size. I’m actually frightened to see how many guys are going to walk off the beach with 28’ fish this year and say it’s a legal fish so i can take it.

James Jewkes

James Jewkes

marzo 11, 2021

Article makes you think on all accounts wether bait soaking, reeling tube and worm, recreational, commercial and you are 💯 when you say we all need to take hit. Being a j-hook eel guy for years I switched to circle the last two seasons and I’ve got to say there was a short learning curve to not “set the hook”. But I haven’t gut hooked a fish yet with the use of circles. And haven’t seen any hook up differences. If things like this help save our beloved striped bass I’m all for it

Bill Seabourne

Bill Seabourne

marzo 11, 2021

I have used circle hooks in ice fishing on and off. I used them exclusively this year and with great results. I have had a much higher rate of hook ups than misses. The only tricky thing is hooking a shinner with them while wearing gloves. After the first dozen you get the hang of it. Removing hooks from pickerel is best benefit I can think of.

Walt Jerolmon

Walt Jerolmon

marzo 11, 2021

I agree with everything you said however I believe that there has to be an exception for T&W fishing. As a kayak fisherman with over 20 years of experience using a T&W I and every other yak fisherman I know have never gut hooked a bass or any other game fish. I’ve read a lot of opinions on T&W and the new circle hook requirements and everyone who has been fishing a T&W has said the same thing the new law is ridiculous. The committee passed an all or nothing flawed regulation because they were tired of arguing about it. That’s not how laws should be made.

Chuckg

Chuckg

febrero 16, 2021

I did a lot eeling during the 90’s and used Mustad circle hooks. Hookup rate was probably 90% without any gut hookups: That’s why they work. At first, like most new things, I was skeptical but a week on the Block with just eels and circles convinced me. I haven’t slung an eel for a dozen years: They’re becoming endangered with overfishing of the elvers, just too deadly and not much sport in that…

Robert Butler

Robert Butler

febrero 16, 2021

When lawmakers try to write rules on specifics like this it rarely works
The damage to a rebounded bass population came from two huge factors
First was the charterparty boat lobby screaming for the matching 2 @ 28 because of no uniformity in the tristate area. The fish came back under the very restricted 30++ single fish limits. And went away with the 2 @ 28.

BUT it would be foolish to blame length and take alone. The internet and the wave of “perfect” information it created allowed anyone with a center console to become a real Sharpie. This is not wrong, just different from the past. And drove success rates way up beyond traditional numbers. Therefore more 2@28’s were landed.
Just imagine if it had stayed at 1 @ plus 30 during that time frame

Lastly as a boat guy, who loves the romance of casting plugs from the shore but catches way more fish with a single bucktail and porkrind the circle change will require all new gear or molds. Maybe it will work with a circle molded into the lead head. But it seems needless since its always a better play pulling a pinched barb single hook out of the lip than any day dealing with the two or three vmc trebles in just about all plugs.
But legislators didn’t write that. Why. Likely because the $ in the plugs supports a strong lobby of manufacturing and sales dollars at the council level
Circles are in my eyes a distraction from what should be a 30++ single fish limit and reduced days till stocks rebound.
However all that may or may not be moot if commercial harvest of Squid in near shore waters rebounds as restaurants rebound post covid. The term “underutilized “ in fisheries management has done more to crash stocks than any straight hook ever did.

The writing you have put forth is good. But in my eyes this issue of circles is off target to bigger fish that need frying in a depleted resource that has been down before.
All the best.
Bob from Noank

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.